¿Se cerró el agujero de la capa de ozono en el Ártico?

¿Se cerró el agujero de la capa de ozono en el Ártico?

Tal como leyeron en el título!! Hace pocos días leímos una excelente noticia que quisimos compartir, se cerró el gran agujero de la capa de ozono en el Ártico.

Si eres de los que ni si quiera sabía que había un agujero la capa de ozono del polo norte, no te preocupes, aquí te contaremos resumidamente cómo se originó y por qué pudo haberse cerrado. 

En Marzo 2020, científicos del Servicio Copérnico de Monitoreo Atmosférico (CAMS), se dieron cuenta de que existía un agujero en la capa de ozono de alrededor de 1 millón de kilómetros cuadrados ¿increíble no? Pero eso no es lo más increíble, lo mejor de todo es que un tiempo después, los científicos descubrieron que el agujero se había cerrado por completo, ¿la razón? Puede ser el calentamiento global y las inusuales temperaturas en la zona del Ártico.

Durante varias semanas, hubo vientos fuertes e inusuales que acumularon aire frío sobre las capas heladas del Ártico. Gracias a esto se generó un "vórtice polar", que en palabras simples es una fuerza poderosa que su impacto puede crear este tipo de agujeros en la estratósfera. Sabemos que es complicado, pero en definitiva lo relevante es que las altas temperaturas de la zona colaboraron para que este se cierre.

Los científicos fueron categóricos en decir que este agujero podría reabrirse en el futuro, pero la luz de esperanza es que todos coincidieron en que la capa de ozono se está recuperando, aunque lentamente. 

 

Si todavía te quedaste con dudas o quieres contarnos algo ¡ESCRIBENOS! 

 

Puedes revisar la noticia con mayor detalle en el siguiente link:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-52479826


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas