¿Sabías que existen 7 tipos de plásticos?

En Plug nuestra misión es ser un ecosistema donde no solamente puedas comprar productos amigables con el medio ambiente, sino que también involucrarte en el cuidado del planeta para lograr tener un mundo mejor. Es por esto que queremos informar a toda nuestra comunidad para que esten al tanto con novedades y tendencias acerca del reciclaje.

Hoy vamos a hablar del plástico, ¿sabías que existen 7 tipos de plásticos distintos? No te preocupes!! La mayoría de las personas no lo sabían.

Es importante entender que el plástico es un material contaminante ya que proviene del petróleo, gas natural, carbón y sal común, pero que no todos los plásticos son igual de contaminantes. Al reverso de la mayoría de los envases  puedes encontrar un número que te dice qué tipo de plástico es y, sabiendo eso, puedes saber qué tan dañina es ese envase para el medio ambiente.

A continuación, te dejamos un gráfico en el que puedes ver los diferentes tipos de plásticos bien detallado:

Fuente: https://www.cocacoladeargentina.com.ar/historias/medio-ambiente-pl-sticos-reconocerlos-para-reciclar-mejor

Como puedes ver en la imagen, el PET (Tereftalato de Polietileno) es el plástico menos contaminante. Este es 100% reciclable y se usa principalmente en botellas de bebida o agua. Es fácil de identificar y al usar este plástico se ahorra energía y combustibles fósiles más del 80%.

 

¿Te gustó este blog? En Plug te invitamos a que prefieras envases PET y sigas conectándote con tu huella!!! 🌎🌱🕺🏻

 


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados