¡Puedes compostar desde casa! Aprovecha nuestra alianza con Elige Verde

Si durante este tiempo has buscado alguna manera de gestionar tus residuos orgánicos y no has tenido tiempo, espacio en tu hogar o suficientes ganas, ¡te podemos ayudar! 

Cerramos una nueva Alianza con Elige Verde, empresa dedicada al retiro periódico de deshechos orgánicos a domicilio junto a otros servicios (solamente en ciertas comunas de la RM). Esta empresa surge al considerar uno de los tantos Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la ONU, la cual hace referencia a disminuir nuestro impacto en el medio ambiente y a tomar medidas para revertir la situación de crisis en la que se encuentra nuestro hogar. 

¿En qué consiste la alianza?

Si eres cliente de Plug y te enteras de esta oportunidad a partir de nosotros, podrás tener un 20% de descuento en tus 3 primeras mensualidades de cualquier plan de Elige Verde. Por otro lado, si eres cliente de Elige Verde, tendrás despachos gratis para la Región Metropolitana a través de un cupón especial para ti.  

¿Por qué hacer esta alianza?

Creemos fielmente que si bien la lucha contra el cambio climático depende en gran medida de grandes organizaciones, empresas e incluso países enteros, el accionar de los entes individuales repercute en lo que ve el resto, y genera una imagen de mayor preocupación y consciencia con lo que está pasando alrededor nuestro. 

Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente, más del 50% de nuestros residuos domiciliarios son deshechos orgánicos, los cuales terminan, la mayoría de las veces, en lugares donde su descomposición no es propicia puesto que están mezclados con materiales y residuos que no son biodegradables (vertederos, rellenos sanitarios, etc). Esto no solo hace que se generen más gases de efecto invernadero, sino que también se hagan esfuerzos adicionales para la gestión de residuos que pudieron haber sido aprovechados de mejor manera.

Si bien la gente puede entender esto y tener la intención de compostar y gestionar de mejor manera sus residuos, no todos tienen el tiempo, el espacio o el conocimiento para hacerlo como corresponde. Es por esto que consideramos que Elige Verde es una opción conveniente para quienes quieran ser parte de este proceso de transformación y transición hacia una sociedad más preocupada de su entorno. 

PD: Actualmente, aplica para comunas de Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados