Plug Chile: Conoce el nuevo marketplace digital de productos sustentables

Plug Chile: Conoce el nuevo marketplace digital de productos sustentables

Les dejamos la entrevista que nos hicieron del Portal Pyme de Emol y al final su link por si lo quieren navegar!!

 

Recientemente Plug, un ecosistema de conexión sustentable, lanzó su marketplace de productos ecológicos y amigables con el medio ambiente. A la fecha la plataforma ya cuenta con 10 proveedores y se pueden encontrar artículos de cuidado personal, enfocados en el hogar y variados regalos. 

De esta manera, se espera promover y generar el menor efecto posible en el medio ambiente. Para eso, la plataforma informa sobre la descripción del producto y detalla su posible impacto.

En esta línea, el marketplace cuenta con el “Sello Plug”, un innovador sistema que informa qué tan sostenible es el producto ofrecido en el marketplace. 

Fernando Figueroa, fundador de Plug Chile, explicó que “es una certificación que tiene tres variables. Uno es la huella de carbono. Otro es el impacto social que tiene el producto. No nos sirve de nada que el producto sea súper eco friendly pero que tengan niños menores de 16 años trabajando en su producción. El tercero es la materialidad, si es el producto efectivamente tiene materiales sustentables, ya sea bambú, que es una madera que tiene poca huella hídrica, o plástico reciclado, etc”. 

“Con esto hacemos una matriz de puntaje de 0 a 100 al producto. Cero es poco sustentable y 100 es muy sustentable”, agregó. 

Asimismo, comentó que la iniciativa tiene tres pilares fundamentales, los cuales son “el producto, la información y el otro es la conexión entre emprendedores”. 

Así, se espera crear conciencia sobre el impacto que pueden generar productos en el cuidado y sostenibilidad del medio ambiente. 

Actualmente el marketplace se encuentra en la constante búsqueda de proveedores de productos amigables con el medio ambiente. Se espera que incluya cuatro proveedores por mes, dentro de lo posible nacionales. Se puede acceder a la plataforma desde el sitio web www.plugchile.cl.

https://pyme.emol.com/20282/plug-chile-conoce-el-nuevo-marketplace-digital-de-productos-sustentables/

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas