En Chile reciclamos el 8% del plástico que usamos

En Chile reciclamos el 8% del plástico que usamos

Lamentable cifra.

Según la Asociación de Plásticos Industriales de Chile, sólo reciclamos el 8% del plástico que generamos como sociedad. El restante 92% termina en vertederos, ríos, mar. Y es por esto que existimos, nos tenemos que hacer cargo de disminuir el uso de plástico o bien, aumentar este porcentaje.

¿Y por qué el plástico es tan dañino para nuestro ecosistema?

Principalmente por su alto tiempo de degradación. Todo el plástico que hayas usado durante tu vida, todavía siga existiendo. Por ejemplo, una bolsa de plástico se demora hasta 150 años en degradarse. Mientras una botella PET hasta 1.000 años. Si, 100 décadas en desaparecer. 

A esto le sumamos ls recursos(finitos) que se utilizan en su producción, además de ser altamente dañino para los ecosistemas donde estos plásticos van a caer cuando no son reciclados o enviados a vertederos. Muchas son las fotos que hemos visto de animales ahogados por plásticos, corales contaminados por desechos, etc. Pero en Plug no queremos mostrar el lado negativo para concientizar, creemos que somos capaces de cambiar nuestro consumo siendo participes activos de este. El daño ya lo conocemos, la solución, depende de nosotros.

Esto es Plug, conectándonos con nuestra huella.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas