EcoNoticias: Escogen el envase más innovador y sustentable distribuido en Chile

EcoNoticias: Escogen el envase más innovador y sustentable distribuido en Chile

Sack Kraft de CMPC (1er lugar), Omo de Algramo (2do lugar) y GeoGel de Basf (3er lugar) fueron los 3 ganadores de los premios 

Packaging Innovation Awards 2020, que como su nombre en inglés lo indica, entrega premio a los envases más innovadores y sustentables que sean distribuidos en Chile. Claramente una práctica que cada día más empresas la están adoptando, pero que nos queda mucho por aprender, mejorar e innovar.

Yendo al detalle, el 1er lugar del concurso se lo llevó Sack Kraft que es un envase de comida para perros en su formato de 3 kilos. La gracia es que el producto está hecho en base a materiales altamente reciclables y con derivados de la fibra proveniente de plantaciones sustentables y certificadas.

Comparado con los otros envases de comida para perros, este se considera una excelente alternativa para ayudar al planeta ya que es reciclable y biodegradable.

Además, lo interesante más allá de que sea eco friendly, es que también posee características de resistencia lo que es bastante relevante para la logística de distribución.

El 2do lugar de la reconocida empresa Algramo, no nos sorprende la verdad porque ellos ya llevan varios años demostrando una constante innovación y una perseverancia notable en todo lo que es el impacto social y medio ambiental. Son comprometidos con la sociedad apostando a que la gente de bajos recursos puedan acceder a productos a un menor costo, pero sin dejar de lado el impacto medio ambiental que esto puede generar, y en eso hay que felicitarlos por el complemento tan bien logrado.

Finalmente, el envase GeoGel de Basf tampoco es novedad porque ellos se dedican a la fabricación de envases amigables con el medio ambiente. Este en particular es un envase compostable para helados que logra conservar muy bien las temperaturas necesarias que requiere el producto y además goza de un excelente diseño que lo hace aún más atractivo.

 

Muchas gracias, les estaremos compartiendo más noticias y cualquier cosa que nos quieras decir, CONTACTANOS!!! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas