#ChileSinPlásticos

#ChileSinPlásticos, el hashtag de la nueva campaña de Greenpeace que alerta sobre el consumo de los plásticos de un solo uso en Chile, los cuales están asfixiando a nuestra flora y fauna. 


Como dice nuestra descripción, en Plug “tratamos de crear conciencia de que lo que consumimos es clave para el cuidado y sostenibilidad del planeta en el que vivimos”, por eso nos encantó la iniciativa de Greenpeace que busca eliminar el uso de plásticos de un solo uso con el fin de disminuir la cantidad de desechos, que ha contribuido a posicionar a Chile como uno de los países que genera más basura plástica en Latinoamérica. Por ejemplo, la organización afirmó a “Radio Cooperativa” que “Cada persona utiliza un promedio de 51 kilos de plástico por año” y “En Chile se producen hasta 25 mil toneladas de desechos plásticos (equivalentes a envoltorios de golosinas y dulces, botellas de bebidas, bombillas, etc.)”. 


Debido a la importancia de esta campaña, Greenpeace llamó la atención de más de 33 figuras públicas, las cuales protagonizaron el video que ha viralizado la iniciativa, en el que se ve a los participantes ahogándose con pedazos de plástico, como lo sufren especies marinas a diario. Algunos de los artistas que participaron del video - dentro de los cuales se encuentran actores y actrices, músicos y modelos - son Mayte Rodriguez, Kika Silva, Daniel Muñoz, Pangal Andrade y Carolina Arregui. Otro de los participantes de la producción, Nicolás Oyarzún, expresó a “Radio Cooperativa” que “participar de esta campaña de Greenpeace lo siento como una responsabilidad. Es necesario ya sacar de circulación los plásticos de un solo uso”.


Afortunadamente, la iniciativa junta más firmas cada día. Hasta ahora Greenpeace ha juntado más de 92.000 firmas. Para sumarte al movimiento debes ingresar a “www.chilesinplasticos.cl” y elegir: “Quiero firmar” o “Quiero donar”. Además, en la página web se pueden encontrar más información de la campaña y el video publicitario. 


¡Recuerda! En Plug tenemos muchos productos que te pueden ayudar si quieres disminuir tu consumo de plásticos de un solo uso. Puedes revisar todos los artículos en la página web: “www.plugchile.cl


Reportaje citado de “Radio Cooperativa” aquí.

Por Isadora Solis, Plug.


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados