Bill Gates quiere “tapar el sol”

Bill Gates quiere “tapar el sol”

Bill Gates quiere “tapar el sol” para frenar el calentamiento global

Según una noticia de Forbes, el multimillonario fundador de Microsoft tiene pensado este año testear el proyecto que se encuentra actualmente financiando para atenuar la luz solar y lograr frenar en parte el calentamiento global.

El objetivo de “enfriar” la tierra, se está intentando de la mano de una investigación hecha por científicos de la Universidad de Harvard llamada “Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica” (SCoPEx por sus siglas en inglés), y la idea es que la luz del sol se refleje fuera de la atmósfera.

Para lograrlo, el plan es lanzar toneladas de carbonato de calcio (CaCO3) no tóxico a la atmósfera, pero esto no se hará en la validación todavía ya que sólo se testea con una pequeña muestra. Se enviará un globo con un paquete de instrumentos a 20 Kms hacía la atmósfera y ahí se liberan de 100g a 2kg de material para crear una masa de aire perturbado y luego se usa el mismo globo para medir los cambios de densidad, química atmosférica y la dispersión de la luz, según explicaban en el sitio del experimento.

Algunos científicos temen que esto pueda producir cambios extremos en el clima a largo plazo y otros ambientalistas apuntan a que con esta solución, que parece no ser definitiva, se le den libertades a los entes contaminantes del mundo.

Y tú, ¿qué opinas?

Si quieres saber más puedes revisar la noticia aquí

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Etiquetas